Como clínica veterinaria oftalmológica en Cuenca hoy, en este nuevo post te vamos a dar algunos detalles sobre cuáles son las afecciones oculares más frecuentes que pueden sufrir tus mascotas y para que, en caso de dudas, acudas a nuestro centro lo antes posible.

En nuestra clínica veterinaria oftalmológica en Cuenca constatamos que una de las patologías importantes más frecuentes en perros son las úlceras corneales, un defecto del espesor que puede provocar la perforación del globo ocular. Los síntomas son molestias, dolor, intolerancia a la luz, lagrimeo excesivo y opacidad corneal.

El desprendimiento de retina, causado por traumatismos, hipertensión o alteraciones en el desarrollo del ojo, es otra de las enfermedades que pueden afectar a tu mascota, lo mismo que las cataratas, que pueden ser un reflejo de la existencia de diabetes.

Si tu perro lagrimea en exceso, parpadea constantemente o le molesta la luz, es posible que padezca de entropion, que es la inversión del borde del párpado. Causa daños en la córnea, por lo que, si no lo tratas a tiempo, puede provocar la ceguera de tu animal.

Si hay una afección ocular que precisa de una rápida intervención, esta es el glaucoma, que se caracteriza por un incremento de la presión intraocular. Lo detectarás en tu perro si tiene el ojo rojo, la córnea azulada o la pupila dilatada. Otras enfermedades oculares frecuentes son el prolapso de la glándula lagrimal, el ojo seco, la conjuntivitis y la uveitis.

En Centro Veterinario Trivet contamos con profesionales cualificados y con experiencia en oftalmología veterinaria, además de la tecnología más avanzada en esta especialidad, como ecografía ocular, citología, biomicroscopía, tonometría..., lo que nos ha convertido en un referente en la resolución de problemas oculares en tus peludos.