Beneficios de esterilizar a tu perro

640 18 88 40
Beneficios de esterilizar a tu perro

A menudo, llegan a nuestra clínica veterinaria en Cuenca Trivet, personas que tienen dudas acerca de si deben o no esterilizar a su mascota. Aunque se trata de una intervención quirúrgica sencilla, entendemos que, en algunos casos, pueda suponer una decisión difícil de tomar.

Por eso, desde nuestra clínica veterinaria en Cuenca, queremos explicarte los principales beneficios que puede suponer la esterilización para tu perro. Además, estamos completamente a tu disposición para solucionar cualquier duda que pueda surgirte al respecto y recomendarte la mejor opción para tu mejor amigo, en función de su edad y estilo de vida.

· Prevención de enfermedades. Si se realiza a una edad temprana, la esterilización previene afecciones tan graves como el cáncer de útero o mama, en el caso de las hembras; y el cáncer de testículo, en los machos. Por ello, los animales esterilizados tienden a disfrutar de una vida más larga. Además, una hembra esterilizada no tendrá que lidiar con embarazos psicológicos ni con las molestias derivadas del celo.

· Evita comportamientos indeseados. Aunque la esterilización en sí misma no tiene por qué afectar al temperamento de tu perro, sí que influirá a la hora de controlar conductas regidas por las hormonas, como los comportamientos agresivos, las peleas con otros perros o las escapadas durante la época de celo para satisfacer sus necesidades sexuales. En los casos de los machos, además, evitarás el instinto de marcar su territorio con orina. 

· No hay riesgo de camadas inesperadas. Las protectoras de animales están llenas de perros que han sido abandonados (muchos de ellos procedentes de camadas no deseadas). Esterilizando a tu perro ejercerás un acto de responsabilidad y ayudarás a no fomentar este terrible fenómeno.

En el Centro Veterinario Trivet, nos encargamos de todo lo relacionado con la salud y el bienestar de tu mejor amigo, para que disfrutes de su compañía sin preocupaciones.