Si eres el feliz propietario de un perro o un gato y buscas una clínica veterinaria en Cuenca para cuidar su higiene bucodental, acabar con su mal aliento o prevenir enfermedades de la cavidad oral, estás de enhorabuena. Aquí encontrarás algunos consejos muy sencillos que ayudarán a que tu animal de compañía goce de la mejor dentadura.

Al igual que ocurre con los seres humanos, las mascotas precisan cuidados dentales mediante una higiene diaria. Nuestras mascotas deben cepillarse los dientes para que no se forme sarro en ellos. Hay que buscar un cepillo adecuado con ayuda de tu clínica veterinaria en Cuenca, así como una pasta de dientes específica. No utilices nunca estos mismos artículos que adquieras para tu consumo, ya que pueden resultar perjudiciales para ellos.

Introducir el hábito del cepillado diario en su rutina es fundamental. Lo ideal es comenzar cuando sea un cachorro para que se acostumbre cuanto antes. Tu peludo te lo agradecerá.

La alimentación es otra de las claves para que la dentadura de perros no presente sarro ni otras complicaciones. En el caso de los perros, elige siempre que sea posible una dieta seca. También puedes adquirir en establecimientos especializados los denominados aperitivos caninos, que ayudarán a limpiar sus dientes. Será la recompensa ideal para tu can.

No olvides visitar periódicamente a un veterinario. Las revisiones son fundamentales para solucionar cuanto antes pequeños inconvenientes y prevenir problemas mayores.

En el Centro Veterinario Trivet somos especialistas en la higiene bucodental y durante los meses de abril, mayo y junio gracias a nuestras campaña de higiene bucodental, podrás disfrutar de un descuento del 15%. Visítanos y solicita una cita para revisar a tu mascota sin compromiso.