En nuestra clínica veterinaria en Cuenca ofrecemos un servicio integral para el cuidado de tu mascota. Además, nuestro equipo siempre está encantado de ayudarte

con las dudas que surgen en el día a día con estos animales. Por ello, hoy vamos a explicarte cómo prevenir la aparición de bolas de pelo en los gatos.

La cuidadosa higiene de los felinos hace que a diario se acicalen todo su pelaje. El efecto de esto es que constantemente están tragando pelo. Cuando éste no consigue eliminarse puede formar un tapón en el estómago al mezclarse con la saliva y los restos de comida formando las llamadas bolas de pelo. Aunque los felinos tienen sus propios métodos para eliminarlas mediante la defecación, muchos de ellos necesitan una ayuda extra.

En primer lugar, si tu gato tiene tendencia a sufrir este problema, lo mejor será pedir cita en nuestra clínica veterinaria en Cuenca para hacer un chequeo general en busca de la causa del problema.

Estrategias que nos ayudan son:

  • La alimentación, administrar un pienso específico con ingredientes que activen el tránsito intestinal para deshacerse de las bolas y administrar todos los días dieta húmeda.

  • Suplementación con malta y fibra: normalmente en forma de pasta. Puede darse directamente, añadirse al pienso o a la dieta húmeda, o ponerle un poquito en la pata y el propio animal la irá lamiendo.

  • Por último, ayudar a la higiene del felino cepillándolo habitualmente, sobre todo en la época de muda, conseguirás evitar que trague una gran cantidad de pelo.

Y recuerda, si observas que puede estar teniendo problemas con bolas de pelo, ven a visitarnos a Centro Veterinario Trivet.