El calendario de vacunación de los gatos

640 18 88 40
El calendario de vacunación de los gatos

Una de las especialidades de nuestra clínica veterinaria en Cuenca es la medicina preventiva y, dentro de ella, una de las cuestiones más importantes es la correcta vacunación. Pues bien, del calendario de vacunación referido a los gatos, que en su caso debe empezar nada más dejar de recibir leche materna, vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

Lo primero que advertimos en el Centro Veterinario Trivet que cada gato es diferente y, en función de su estado, condiciones de vida (si por ejemplo convive con otros animales o tiene acceso al exterior) y, por supuesto, su raza, el calendario de vacunación puede ser diferente. En este sentido, hay vacunas para los gatos que son obligatorias y otras que se aplican en función de esos factores antes mencionados.

Se pueden realizar también algunas pruebas en la clínica veterinaria en Cuenca como el test de inmunodeficiencia felina y el de la leucemia, para descartar estas enfermedades graves, así como realizar la desparasitación externa e interna del gato, que son procesos habituales antes de iniciar el calendario de vacunación. Este, en términos generales, comienza a partir del destete a una edad aproximada de entre 2 y 3 meses con la trivalente felina. La siguiente, a las 3 o 4 semanas después de esa primera vacuna, es la de refuerzo de la trivalente felina.

A continuación vendría una de las opcionales, aunque recomendables, como son las de la rabia y la leucemia, que se ponen antes de cumplir el año. Nada más cumplirlo se debe inyectar el refuerzo de la trivalente felina y, si procede, refuerzo de leucemia y rabia, para terminar aproximadamente cada tres años y ya cuando es un gato adulto, el refuerzo de las vacunas recibidas.





haz clic para copiar mailmail copiado