Una de las especialidades de nuestra clínica veterinaria en Cuenca es la medicina interna felina, y dentro de ella, una vacunación correcta en el marco de medicina preventiva es una de las cuestiones más importantes. En esta entrada os contaremos el calendario de vacunación utilizado por nuestra especialista.

Lo primero que advertimos en nuestra clínica veterinaria en Cuenca es que cada gato es diferente y, en función de su estado y condiciones de vida (si por ejemplo convive con otros animales o tiene acceso al exterior) el calendario de vacunación puede variar. En este sentido, hay vacunas para los gatos que son obligatorias y otras que se aplican en función de esos factores.

Antes de la vacunación, es importante que el gato esté correctamente desparasitado interna y externamente y realizar el test de inmunodeficiencia y leucemia felinas, sobre todo si vamos a vacunar frente a la leucemia.

En términos generales, el calendario de vacunación comienza a los 2 meses de edad con la trivalente felina, una vacuna que cubre herpesvirus, calicivirus y panleucopenia. Se repetirá a los 3 y 4 meses, y se realizará un refuerzo a los 6 meses de edad. A partir de aquí, se revacunará cada dos años.

En el caso de que el gatito salga al exterior, se recomienda también la vacuna frente a la leucemia felina, que se realizará a los 3, 4, ¿6? meses con revacunación anualmente.

En Castilla-La Mancha además es obligatoria la vacuna frente a la rabia, que la pondremos a los 5 y 6 meses, con revacunación anual.

Recuerda que el Centro Veterinario Trivet, es la única clínica en Cuenca catalogada “Amable con los gatos” y que contamos con un gran equipo de profesionales, incluida una especialista en medicina felina, que te asesorará sobre todas las necesidades de tu gato.