El calor: afecta incluso en la piel de las mascotas

640 18 88 40
El calor: afecta incluso en la piel de las mascotas

Los perros y gatos, por lo que estamos acostumbrados a recibir y tratar en nuestras urgencias veterinarias en Cuenca, son los animales domésticos más propensos al calor y, por tanto, a sobrellevar mal los veranos en nuestro país. Por ejemplo, los perros que tienen un hocico más corto como los buldogs son más propensos ya que tienen más dificultad a la hora de respirar, al igual que los gatos con el pelo muy largo, sobre todo las razas con doble capa de pelo o el pelo muy oscuro, pues transpiran menos por culpa de esta barrera natural. En cualquier caso, el calor no es amigo de estos animales en general y pueden sufrir consecuencias como estas:

- Su temperatura corporal podría ponerse por encima de los 42ºC, muy alta teniendo en cuenta que la normal está entre los 38ºC y los 39ºC.

- Aumenta el ritmo cardíaco y la respiración es cada vez más costosa, motivo por el que vienen rápidamente los dueños de las mascotas con el animal en cuestión a nuestras urgencias veterinarias en Cuenca, pues se preocupan al escuchar al animar fatigarse para respirar.

- Las mucosas de las encías y de la conjuntiva se ponen algo azuladas.

- Se pueden llegar incluso a producir temblores musculares e incluso vómitos.

- El calor también puede afectar en gran medida a la dermis de tu animal. Pueden aparecer pequeñas manchas rojas de sangre en su piel.

Si detectas alguno de estos síntomas no lo dudes ni por un momento, ven a Centro Veterinario Trivet y pondremos solución inmediata al problema.