El pelo del perro en verano

640 18 88 40
El pelo del perro en verano

Desde nuestro servicio de urgencias veterinarias en Cuenca hemos recibido numeroso casos de golpe de calor durante lo que va de esta campaña estival. Las altas temperaturas a las que se están viendo sometidos nuestros compañeros caninos y felinos ayudan muy poco a evitar un problema mucho más común de lo que se cree. Un punto clave para evitar esta situación, además de mantener una buena hidratación, es el pelo del animal. Sin embargo, no todas las razas necesitan los mismo cuidados.

Lo primero que se debe tener en cuenta de cara al verano es el tipo de pelo que tiene nuestro compañero. Si este se puede cortar será una opción perfecta para conseguir que el perro esté más fresco durante esta estación, eso sí, teniendo en cuenta que su piel será más sensible a sufrir quemaduras. 

En nuestro centro de urgencias veterinarias en Cuenca también contamos con un servicio de peluquería, sin embargo el corte no está recomendado en todas las razas. Perros como el pastor alemán o el alaskan malamute podrán sufrir problemas cuando vuelva a nacer el pelo cortado. Por ello, lo mejor es contactar con nosotros para saber si en tu caso se recomienda.

Para aquellas razas en que no esté recomendado el corte existirá un aliado esencial: el cepillado. Este conseguirá eliminar el pelo suelto del perro permitiéndole estar más freso y que el aire circule mejor. Por ello, en esta época del año se convertirá en un cuidado imprescindible el realizar un cepillado diario.

En Centro Veterinario Trivet te ayudaremos en todo lo necesario para que tu mascota no sufra con el calor.