Dice el dicho que “prevenir es mejor que curar”, por lo que realizar buenas pautas de medicina preventiva para nuestra mascota guiadas por tu clínica veterinaria en Cuenca será todo un acierto, especialmente en el tema de hoy, los parásitos externos. 

Los meses de primavera y verano son la época en que más proliferan plagas como las de pulgas, garrapatas y mosquitos . El calor y la proliferación de arbustos y malas hierbas contribuyen al crecimiento y expansión de estos parásitos. 

Su picadura provoca tal picor que nuestras mascotas pueden acabar haciéndose graves heridas e infecciones por rascado, pero además, constituye el medio de transmisión de otras enfermedades más graves para la mascota e incluso las personas. 

Por ese motivo, queremos recomendarte la máxima prevención en esta época tan calurosa, para evitar así que tu mascota pueda, no sólo padecer las molestias ocasionadas por los propios parásitos en sí, sino también las enfermedades transmitidas a través de su mordedura o picadura. 

Tales enfermedades, entre las que se encuentran la leishmaniosis, la erlichiosis o la borreliosis (conocida también como enfermedad de Lyme) pueden ocasionar que tu animal padezca dolores articulares, anemia , debilidad, fallos orgánicos e incluso, hemorragias. 

Por todos estos motivos, ahora más que nunca debes extremar las medidas de precaución para evitar que estos parásitos piquen a tu mascota . Existen gran variedad de productos eficaces y seguros para eliminar estos parásitos: las pipetas que se aplican cada 3-4 semanas en la piel, collares antiparasitarios que ejercen su efecto durante 6-8 meses y pastillas orales que actúan durante 1-3 meses dependiendo del principio activo. Todos ellos podrás encontrarlos en el Centro Veterinario Trivet. 

Otras medidas de prevención serían aplicar un aerosol antiparasitario a los lugares en los que suele tumbarse tu mascota, así como a otros rincones, como alfombras o sofás; evitar los paseos al atardecer o el amanecer y las zonas con maleza, malas hierbas, escombros... 

Desde el Centro Veterinario Trivet estamos siempre a disposición de tus peludos y te ofrecemos la mejor atención integral en medicina preventiva con nuestros planes de salud veterinarios en Cuenca y nuestras campañas de prevención.