En cualquier clínica veterinaria en Cuenca, una de las enfermedades más comunes que encuentran en la consulta es la artrosis canina, que afecta mayoritariamente a los perros senior. En esta entrada te contamos cómo tratarla.

La artrosis canina es una enfermedad degenerativa. Se trata de un desgaste de los cartílagos que afecta a distintas articulaciones al mismo tiempo y aparece principalmente en la cadera y en las rodillas.

Los objetivos del tratamiento que ofrecen en una clínica veterinaria en Cuenca son reducir el dolor y frenar el desarrollo de la enfermedad. Aunque no tiene cura, puedes garantizar a tu perro una buena calidad de vida siguiendo estos consejos:

- Cuida la alimentación de tu perro. Cuanto más pese, más trabajan sus articulaciones. Por eso es importante que el peso de tu perro esté dentro de los niveles saludables.

- Acude con tu perro al veterinario periódicamente. Al ser una enfermedad degenerativa, es importante seguir su evolución para tratar la enfermedad según el punto en el que se encuentre.

- Dale pienso adecuado a sus necesidades. Necesita alimentos con nutrientes específicos para perros con artrosis, estos retardan la evolución de la enfermedad y disminuyen el dolor.

- Cuida el lugar donde duerme. Las malas posturas y lugares poco adecuados pueden provocar molestias. Existen camas específicas para mascotas con artrosis.

- Los antiinflamatorios tienen un efecto analgésico que alivia el dolor y ayuda a tu perro a sentirse mejor. Pregunta a tu veterinario antes de suministrar algún medicamento a tu mascota.

- Evita que haga esfuerzos. Correr, saltar y jugar son acciones que afectan negativamente a las articulaciones.

Si tu perro anda más despacio, se queja, cojea o crees que puede sufrir esta enfermedad, acude al Centro Veterinario Trivet. Con nuestros servicios, te garantizamos que su calidad de vida va a mejorar. No esperes más y contacta ya con nosotros. Porque ellos se merecen lo mejor.