La razón por la que tu perro no debe comer chocolate

640 18 88 40
La razón por la que tu perro no debe comer chocolate

En nuestra clínica veterinaria de Cuenca sabemos que hay ciertos alimentos muy peligrosos para la salud de nuestras mascotas. Uno de los más conocidos en el caso de los perros es el chocolate. Este rico dulce no es sano para ningún perro y de hecho puede llegar incluso a ser peligroso. Nosotros queremos recalcar de nuevo esta idea y esta vez explicar también la principal razón por la que nunca tienes que darle chocolate a tu perro. 

El chocolate tiene un alcaloide denominado teobromina. Esta sustancia al igual que otros alcaloides como la cafeína, puede ser tóxica consumida en ciertas dosis para cualquier animal. Es decir, nosotros también podríamos llegar hasta a morir si consumiéramos muchísima teobromina. Lo que ocurre es que los perros tienen una tolerancia hacia esa sustancia mucho más pequeña. El comer chocolate puede causarles muchos efectos secundarios y en una cantidad considerable hasta provocarles la muerte. 

Ha quedado claro que es un tema realmente importante, y si alguna vez crees que tu perro ha podido comer chocolate puedes acudir a un especialista de urgencias como los que encontrarás en nuestra clínica veterinaria de Cuenca

Es importante que los dueños de mascotas se conciencien sobre la importancia de la alimentación en los animales si quieren que lleven una vida feliz y digna. Igualmente si tienes perros en casa ten cuidado de que nunca el chocolate pueda estar al alcance de tu mascota ya que puede aprovechar para cogerlo sin tu permiso. 

Confía siempre en la experiencia del Centro Veterinario Trivet





haz clic para copiar mailmail copiado