Como expertos en medicina para gatos en Cuenca sabemos que si hay una raza que necesite de nuestros servicios ese es el gato siamés. Y no es que sea más endeble ni necesite más cuidados, sino que es una de las razas de gatos más populares dentro en los hogares españoles, no es de extrañar, son un bellezón.

Además del inconfundible color de su pelo, hay otro detalle que une a todos los gatos de esta raza, y es que muchos de ellos padecen de estrabismo. No obstante, si consultas a nuestros profesionales en medicina para gatos en Cuenca seguro que te quedas más tranquilo al saber que este no es un factor preocupante y que un gato siamés puede hacer vida normal sin necesidad de tratamiento.

En realidad lo correcto sería decir que los gatos padecen de nistagismo y no de estrabismo. Nistagismo es un movimiento incontrolado e involuntario de los ojos que estos pequeños mininos hacer para ver mejor.

¿Y por qué tienen nistagismo? En realidad, no se sabe con una total certeza, pues hay quien afirma que esta anomalía es debida a la reproducción entre consanguíneos. También hay quien asegura que el mismo gen que dictamina el albinismo es el que provoca esta deficiencia ocular como causa de tener una cantidad menor de la necesaria de melanina en sus retinas y tener un campo de visión reducido.

Pese a todo, el estrabismo en un gato siamés no impide que pueda ver igual que cualquier otra raza de gatos. Con todo, si te sigue preocupando siempre existe la opción de someter a tu gato a cirugía para corregir este defecto.

Aunque siguen abundando gatos siameses bizcos, también es cierto que esta tendencia se encuentra a la baja gracias a la cría controlada. Sea como sea, podemos decir que nos encontramos ante de un gato con personalidad propia.

Si necesitas veterinarios especializados en el cuidado y la salud de tu gato, ven a Centro Veterinario Trivet y encontrarás respuesta a todas tus preguntas y a todas la necesidades de tu pequeño felino.