Las consultas en la clínica veterinaria en Cuenca varían mucho en función del tipo de mascota de la que estemos hablando. En el caso de los gatos, debido a su carácter más reservado e independiente, a menudo es difícil percibir que están enfermos o tienen algún tipo de dolor.

Sufrir un accidente y tener que acudir a urgencias veterinarias en Cuenca es algo que no podremos evitar, pero si prestamos un poco de atención a nuestro gato podremos adelantarnos y visitar a su “vete” antes de que el problema vaya a más. Es por ello que a continuación te vamos a contar cuáles son las enfermedades y accidentes más comunes para los felinos.

En primer lugar, tenemos las afecciones del tracto urinario. Se trata de un problema que suele pasar desapercibido y, además, empeora de manera muy rápida. Algunas de las pistas que podremos observar serán posiciones raras en la arena o incluso orinar fuera del arenero, generalmente en superficies blandas como colchones o mantas. Así mismo, si detectamos sangre o vemos que nuestro gato acude a la bandeja repetidamente sin poder orinar, debemos acudir cuanto antes al veterinario.

Por otra parte, tenemos los empeoramientos repentinos de enfermedades crónicas, como la insuficiencia renal, en la que los gatos se deshidratan poco a poco hasta que dejan de comer o manifiestan vómitos o letargo.

Por último, nos encontramos con las dificultades respiratorias. Si percibimos que nuestro gato no respira con normalidad, es sin ninguna duda una situación de emergencia. Los motivos pueden ser muy variados y es recomendable que un profesional le realice un examen que descarte cualquier problema grave.

En Centro Veterinario Trivet, la única clínica en Cuenca catalogada “Amable con los gatos”, contamos con un gran equipo de profesionales, incluida una especialista en medicina felina, capaz de tratar rápidamente cualquier urgencia o patología que pueda sufrir tu gato, ya sea producida por un accidente o una enfermedad oculta.