Problemas de los ojos en gatos

640 18 88 40
Problemas de los ojos en gatos

En nuestra clínica veterinaria en Cuenca hemos estrenado recientemente el servicio de oftalmología, así que ahora podemos hacer todas las pruebas y encargarnos de solucionar los problemas oculares de tu mascota, incluso con cirugía si hace falta.

Los gatos tienen a menudo infecciones en los ojillos. Vamos a ver algunas enfermedades para las que conviene que nos hagas una visita.

La primera en frecuencia es seguramente la conjuntivitis provocada por la clamidiosis. Lo positivo es que es fácil de detectar. La bacteria inflama y enrojece el ojo, y ocurre sobre todo si el gato pasa tiempo en la calle o si tiene de cinco a nueve meses. Se contagian por secreciones, y normalmente el gato que contagia tiene síntomas visibles, así que es fácil de atajar.

El herpes felino, en este caso virus y no bacteria, también les provoca conjuntivitis y les pica bastante. Si observas lagrimeo, pus o secreciones sólidas, tráelo a nuestra clínica veterinaria en Cuenca y lo vemos.

La uveítis es otra afección muy habitual en gatos y es grave, puede llegar a dejarles ciegos. El ojo se enrojece y lagrimea, y les molesta la luz, con lo que intentan cerrar el ojo en ambientes luminosos. El ojo se nubla y hasta se pueden observar cambios de forma y tamaño en la pupila.

Síntomas parecidos caracterizan a la queratitis y las cataratas. En Centro Veterinario Trivet podemos diagnosticar de qué se trata mediante citología, tinciones vitales, test de Schirmer, biomicroscopía con lámpara de endidura, ofalmoscopia directa, tonometría o ecografía de alta frecuencia.

Ven y os atenderemos.