¿Qué es la piometra?

640 18 88 40
¿Qué es la piometra?

Las clínicas que asisten urgencias veterinarias en Cuenca saben lo peligrosa que puede ser una piometra en tu perra. En este post vamos a contarte qué es, cuáles son sus síntomas y qué debes hacer si crees que le está sucediendo a tu peluda.

La piometra es una afección uterina que se puede producir en cualquier perra, normalmente mayor de cinco años, que no esté castrada, y suele ocurrir unas semanas después de su último celo, como bien te podrán informar las clínicas que realizan urgencias veterinarias en Cuenca.

Los síntomas de que puedes observar en tu perra van desde la fiebre hasta la falta de apetito o el letargo continuado, habiendo casos también en los que se puede apreciar un agrandamiento abdominal o diarrea continuada.

Las causas son el aumento de la progesterona, que va a hacer que el útero disminuya sus contracciones y produzca cambios en el endometrio. Eso va a favorecer el crecimiento de las bacterias, lo que hará que se vayan desarrollando de forma incontrolada. Existen dos tipos de piometra: la abierta, que hará que la perra supure secreciones, lo que permitirá drenar la infección, o cerrada, la más grave, que implica que el cuello del útero está cerrado y no se puede drenar, lo que va a conllevar una intervención quirúrgica.

Lo más importante será llevar a tu perra al veterinario para que, a través de una ecografía, pueda detectar la gravedad de la infección y valore cuándo debe hacerse la operación.

En el Centro Veterinario Trivet estamos especializados en todo tipo de operaciones de urgencia y contamos con servicio de hospitalización presencial las 24 horas. Contamos con los mejores profesionales del sector y años de experiencia nos avalan. Si detectas cualquier problema con tu mascota, no dudes en traerla a nuestra clínica porque va a recibir los mejores cuidados.

haz clic para copiar mailmail copiado