Si buscas una buena clínica veterinaria en Cuenca, quizá sea porque quieres informarte de las diferentes razas de gatos. Estos animales tienen increíbles características. Por eso están entre los animales de compañía más habituales. Los felinos brindan muchos momentos dignos de recordar y hacen la vida más bonita.

Empecemos con los majestuosos Persas. Como su nombre denota, tienen su origen en Oriente Medio y, como se observa a simple vista, poseen una abundante cantidad de pelo, por lo que deberás cepillarlos diariamente para evitar que se formen nudos. Su conformación braquicéfala y su predisposición a padecer quistes renales hacen que necesiten cuidados especiales.

Los gatos Singapura son una de las razas más pequeñas. Los machos pesan como máximo 3 kilogramos.

El Lyoki es fundamentalmente conocido por su pelaje parecido al de los lobos. Aún está en proceso de aceptación como raza, ya que su origen data de 2010 a raíz de una mutación natural desde un doméstico de pelo corto.

Himalayo, Siamés, Shypnx, Siberiano, Bengalí... Hay cientos de razas y miles de amigos que están esperándote para compartir sus vidas contigo.

El Centro Veterinario Trivet es la única clínica en Cuenca catalogada como “Amable con los gatos” (cat friendly). Tu felino será recibido por nuestra especialista en medicina felina, quien te asesorará sobre todos los cuidados que conlleva un gato y quien lo tratará con calma y much amor, aplicando técnicas de bajo estrés.