En nuestras urgencias veterinarias en Cuenca advertimos de los síntomas de la salud de tu perro que deben ponerte en alerta. Toma nota, algunos ejemplos son:

  • Pérdida de apetito: muchas veces es uno de los primeros síntomas de enfermedad subyacente en tu can.

  • Pérdida de peso: tanto cuando es consecuencia de la anterior, como resultado de un desequilibrio calórico, como si se produce pese a que tu mascota está comiendo bien.

  • Letargo y fatiga: un perro letárgico parecerá adormilado o indiferente. Es un síntoma no específico que puede señalar a una gran variedad enfermedades subyacentes que en nuestras urgencias veterinarias en Cuenca tratamos habitualmente. Si tu mascota está letárgica por más de 24 horas, es momento de que vayas al veterinario.

  • Tos: algunos ejemplos de enfermedades que producen tos y que tratamos en el Centro Veterinario Trivet son: obstrucción en la tráquea, traqueítis, neumonía, dirofilariasis, insuficiencia cardiaca o tumores en pulmones.

  • Fiebre: el aumento de temperatura es un signo inespecífico de enfermedad y puede estar producido por muchas causas. La temperatura normal del perro son 38,5ºC. Si su temperatura sube por encima de los 39,5ºC, debes acudir al veterinario.

  • Otros signos: dificultad para respirar, desmayos, vómitos, diarreas, alteraciones en la micción (que orine más cantidad o por el contrario, que tenga dificultad para ello), dificultades para caminar correctamente…

Si detectas alguno de estos síntomas acude rápidamente a nuestra clínica veterinaria en Cuenca.