Síntomas de alerta en tu perro

640 18 88 40
Síntomas de alerta en tu perro

En nuestras urgencias veterinarias en Cuenca siempre advertimos de los cinco síntomas de la salud de tu perro que más deben ponerte en alerta. Toma nota: 

- Pérdida de apetito y, por tanto, de peso. La pérdida del apetito, muchas veces, es uno de los primeros síntomas de una enfermedad subyacente en tu can. La pérdida de peso es, como consecuencia de la anterior, el resultado de un desequilibrio calórico y podría acabar en una anorexia.

- Letargo y fatiga. Un perro letárgico parecerá adormilado o indiferente. El letargo o agotamiento es un síntoma no específico que puede señalar a una gran variedad de potenciales desórdenes subyacentes que en nuestras urgencias veterinarias en Cuenca tratamos habitualmente. Si tu mascota está letárgica por más de 24 horas, es momento de que vayas al veterinario.

- Tos. En los perros, la tos indica un problema latente a menos que ocurra poco y puntualmente. Algunos ejemplos que en Centro Veterinario Trivet  nos encontramos  a diario son: obstrucción en la tráquea, tos de perrera, neumonía, dirofilariasis, insuficiencia cardiaca o tumores en pulmones.

- Fiebre. Si aumenta mucho la temperatura de tu perro, generalmente significa que su cuerpo está combatiendo alguna infección. La temperatura correcta en los perros es de 100.5 a 102.5 grados Fahrenheit. Si su temperatura es más alta de lo normal, coge cita con el veterinario.

- Dificultad para respirar. Esta dificultad puede llevar a que sus tejidos, tanto de músculos como de órganos, no reciban el suficiente oxígeno para funcionar de una manera óptima. 



haz clic para copiar mailmail copiado