Hoy, justo el Día Internacional del Gato, hemos recibido una noticia muy especial ¡¡Nuestra clínica ha sido acreditada como CLÍNICA AMIGABLE CON LOS GATOS nivel Plata!! La ÚNICA clínica en la provincia de Cuenca con esta distinción.

¿Qué significa esto?
La ISFM (Sociedad Internacional de Medicina Felina) otorga esta distinción a aquellas clínicas que han alcanzado el mayor nivel de cuidado con sus pacientes felinos. Hay tres niveles en función del tipo de instalaciones, equipamiento y tipo de pacientes: Oro, Plata y Bronce.
Esta distinción asegura que las clínicas acreditadas se han comprometido a manejar y tratar los gatos con entendimiento, gentileza y respeto y a hacer todos los esfuerzos posibles para que la visita a la clínica sea positiva y libre de estrés, tanto para los gatos, como para sus propietarios. Además, el personal está obligado a mantener y actualizar sus conocimientos clínicos mediante prácticas de formación continuada.

¿Por qué son necesarias las Clínicas Amigables con los Gatos?
Sabemos que los gatos son especiales, y nos encantan por ello, pero esto a su vez conlleva una serie de dificultades respecto a la visita al veterinario:
- Con frecuencia no toleran los viajes y se sienten inseguros lejos de su hogar
- Son muy sensibles a nuevas visitas, sonidos y olores
- La mayoría prefieren tranquilidad y soledad, y son altamente susceptibles al estrés
- Se sienten presionados por los perros presentes en la clínica o cerca de la misma
- Deben manejarse con cuidado y respeto

Llevar a su gato a una Clínica Amigable con los Gatos significa ganar en tranquilidad y seguridad, al saber que la clínica ha logrado unos estándares mínimos respecto al trato con los gatos y sus consideraciones médicas.