Escríbenos Dónde estamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
Teléfonocómo llegar

ENTREVISTA A MARIA

Publicado: 30 de Marzo de 2020

Otra entrevista, esta vez a nuestra compañera María, para hablar de mascotas y coronavirus, pero también para resaltar el importante papel de los veterinarios en esta crisis.

Una persona INFECTADA puede CONTAMINAR directa (estornudándole, tosiéndole) o indirectamente (a través de las manos, en la calle...) a la mascota, como si la "ensuciara". Esta "suciedad" (lo que sería el virus) aguanta un tiempo en el pelo, patitas, etc del animal, y de ahí puede "ensuciarse" otra persona, del mismo modo que el resto de superficies inanimadas. Por eso es importante que nos lavemos las manos siempre antes y después de acarciarlas y lavemos sus patitas; y en el caso de tener síntomas, a parte de estas medidas, usar mascarilla (que impedirá que "ensuciemos" a nuestra mascota) y limitar el contacto con ellas.

Aún NO se ha podido demostrar claramente que las mascotas se infecten con el virus, y por tanto, NO son un peligro para las personas. Rogamos no se entre en pánico y desde luego no se use esto como excusa para abandonarlas.

haz clic para copiar mailmail copiado