LUIS MIGUEL DE PABLO RODEÑO

Nacido en Cuenca y Licenciado por la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza en 2006, donde fue alumno del departamento de medicina interna y cirugía del área de grandes animales durante un año. 

Socio y cofundador del Centro Veterinario TRIVET. 

En el año 2006 realizó una estancia de 6 meses en el área de grandes animales de la Universidad de Lieja (Bélgica). A su vuelta, trabajó durante 2 años como Veterinario Interno Residente en el área de grandes animales del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Zaragoza. Desde el 2008, ha ejercido como veterinario itinerante siendo su principal área de interés la medicina equina y la oftalmología, tanto de pequeños animales como equina. 

Ha cursado el Postgrado en Oftalmología Veterinaria de la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona). Es miembro de AVEPA (Asociación de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales), AVEE (Asociación de Veterinarios Especialistas en Equinos) y SEOVET (Sociedad Española de Oftalmología Veterinaria) y mantiene una formación continuada mediante diferentes cursos de especialización en medicina y cirugía equina y oftalmología veterinaria. 

Los animales han sido su pasión desde siempre. En la actualidad, su compañero perruno es Tango, un precioso y gigantesco mastín español.

RAFAEL RECUENCO PÉREZ

Nacido en Elche, Rafael se licenció por la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid en 2006, donde fue interno en el servicio de medicina interna durante un año. 

Socio y cofundador del Centro Veterinario TRIVET. 

Tras licenciarse, trabajó durante dos años en un hospital de referencia dedicado en exclusividad a la medicina de urgencias y cuidados intensivos en Madrid. Posteriormente se trasladó a Cuenca, donde ejerció como clínico hasta comenzar en TRIVET un proyecto propio en 2015 junto con sus dos socios, Luis Miguel y Noelia. 

En 2010 realizó el Posgrado en Medicina Interna de Pequeños Animales por la ESVPS (European School of Veterinary Postgraduate Studies) y desde 2016 es Especialista Universitario en Anestesia y Analgesia de Pequeños Animales por la UCM (Título propio de especialista en anestesia y analgesia de pequeños animales). En 2015 comienza su proceso de acreditación por AVEPA en dicha especialidad, proceso que se prolongará hasta 2019. 

Es socio de AVEPA y forma parte de los grupos de trabajo de anestesia (GAVA), medicina interna y dermatología (GEDA). Además, también es socio de la SEAAV (Sociedad Española de Anestesia y Analgesia Veterinaria) y socio de la AVA (Association of Veterinary Anaesthetists).

En constante formación mediante estancias en centros de referencia y cursos especializados, Rafael comparte piso con su gato Sobaco, un común europeo recogido de la calle que no para de echarle en cara, arañando sus sofás, el poco tiempo que pasa con él. Amante del deporte y la naturaleza, aficiones a las que dedica todo el tiempo libre que le es posible.

NOELIA SORRIBES PALMER

Nacida en Nules (Castellón) y licenciada en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura en 2011, donde fue alumna interna en el departamento de medicina interna durante un año. 

Socia y cofundadora del Centro Veterinario Trivet. 

Ha ejercido como veterinaria en diversos centros de España, siendo su principal área de interés la medicina felina. Ha realizado el Posgrado en Clínica de Felinos por Improve Formación Veterinaria y está pendiente su certificación por la ESVPS. También está en proceso de obtención de la Acreditación de Especialidades de AVEPA en Medicina Felina. Además, ha realizado los módulos básico y avanzado del Posgrado de Cirugía y Anestesia de Pequeños Animales por la UAB y el Ciclo Formativo de Ecografía Abdominal por Improve Formación Veterinaria. 

Es miembro de AVEPA, GEMFE (Grupo de Trabajo de Especialistas en Medicina Felina de AVEPA) y GEDI (Grupo de Trabajo de Especialistas en Diagnóstico por Imagen de AVEPA) y mantiene una formación continuada mediante diferentes cursos de especialización en medicina felina, cirugía y diagnóstico por imagen. 

Apasionada por los animales desde pequeña, su familia numerosa está formada por dos gatitos, Gandalf y Sheldon, y dos perros, Tuno, su abuelito y Ravel, un perro especial, todos ellos adoptados de distintas asociaciones protectoras.

MARIA INIESTA BACUÑANA

Natural de Cuenca, María se licenció en Veterinaria por la Universidad de Murcia (2014), donde fue alumna interna en el departamento de anestesia durante dos años. Tras finalizar sus estudios y desarrollar prácticas en clínicas veterinarias, realizó un internado rotatorio multidisciplinar en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad CEU-Cardenal Herrera (2014-2015). Posteriormente, trabajó como veterinaria de atención primaria y urgencias en un hospital veterinario de referencia de Valencia hasta unirse a nuestro proyecto en septiembre de 2016.

Sus principales áreas de interés son la anestesia y la cardiología, además de medicina interna, urgencias y cuidados intensivos y ecografía. Realizó una estancia formativa en el departamento de anestesia del Chestergates Referral Hospital (Reino Unido) junto a los diplomados europeos en esta especialidad Miguel Martínez y Francesco Aprea y actualmente está realizando el Posgrado en Cardiología de Pequeños Animales por Improve Formación Veterinaria.

Completa su formación asistiendo a diferentes cursos, seminarios y congresos, además de formar parte de la SEAAV, AVEPA y sus Grupos de Trabajo de Cardiorrespiratorio (GECAR) y Emergencias y Cuidados Intensivos. También ha publicado en la revista Clínica Veterinaria de Pequeños Animales un artículo sobre colapso traqueal en perros y su tratamiento mediante stent intraluminales.

Amante de los gatos y la naturaleza, sus mayores placeres son leer un libro en el sofá con sus gatas Sam y Arya en el regazo y pasear por el Júcar acompañada de su perruna compañera Kiara.

ELENA LAFUENTE SERRANO

Nació en Cuenca y, aunque los animales le gustan desde que recuerda, empezó en este mundillo a través del adiestramiento, siendo Técnico en Adiestramiento Canino y Modificación de la Conducta y Especialista en Usos Terapéuticos del Olfato y Discriminación y Localización Olfativa por EDUCAN (2012). 

Después de esto, realizó el curso de Asistente a la Atención Clínica Veterinaria (ATV) por EDUCAN (2013) y de Peluquería y Estética Canina (2013) y en el año 2017 el curso de Rehabilitación en Pequeños Animales para Auxiliares Veterinarios por FORVET. 

Sus principales áreas de interés son la dermocosmética y la mejora de los mantos y la forma, tanto en perros como en gatos, para lo que está en continua formación mediante la realización de seminarios y asistencia a congresos sobre ozonoterapia, peluquería felina, técnicas de salón como el “Japan style”, el “Teddy style”, stripping, color fantasía, terminaciones comerciales o de exposición, etc. en escuelas como Alianz Canine Worldwide o NOGGA. 

Además, también tiene formación sobre Handling. Ha estado trabajando en diferentes peluquerías caninas y en 2015 comenzó a trabajar con nosotros como auxiliar veterinaria y peluquera hasta que se animó a llevar su propio proyecto, siendo ahora propietaria y gerente de Dog Room (en este mismo centro), aunque sigue colaborando con el resto de veterinarios cuando es necesario. 

Entusiastas de los animales, ella y su pareja conviven con Abril y Vesta, una pitbull y una mestiza de border collie sorda, adoptadas y muy juguetonas, y Neko, un gato regordete muy comilón. Concienciada con el problema de abandono animal, ha sido voluntaria y colabora con la protectora Cuencanimal.

Publicado: 13 de Febrero de 2017 a las 08:15