- ¿Es necesario pedir cita para llevar a mi mascota?
Si bien es obligatorio en caso de cirugías (salvo cirugías de urgencia) y consultas externas, para el resto de casos (salvo consultas de urgencia) no es necesario solicitar cita previa, pero lo recomendamos encarecidamente para evitarte esperas innecesarias, para una mejor planificación de la visita (concertarla con el especialista adecuado o del tiempo que requiera según la dolencia) y aconsejarte sobre cómo tiene que acudir al centro tu mascota según su problema (por ejemplo en caso de preveerse una sedación o analítica es recomendable acudir en ayunas o en problemas urinarios traer una muestra de orina). Llame al 969 87 14 88 ​y consúltenos sin compromiso.

- ¿Se acepta el pago con tarjeta?
Por supuesto. Pueden pagar en efectivo o con tarjeta.

- ¿Cómo es el servicio de urgencias?
En el Centro Veterinario TRIVET no proporcionamos atención presencial las 24 horas, es decir, nuestro horario comercial ​es de 9:30 a 20:00 de forma ININTERRUMPIDA,​ pero cuando cerramos (salvo que se quede algún animal hospitalizado) no hay nadie presente en la clínica. Para consultas fuera de este horario, situaciones de urgencia o accidentes, disponemos de un teléfono de urgencias: 640 188 840 con un veterinario localizable en todo momento (es decir, noches y fines de semana incluidos) todos los días del año, que atenderá su llamada y acudirá rápidamente a la clínica para atender a su mascota.

 - ¿Realizan consultas a domicilio?
Si bien no las ofrecemos de forma rutinaria, sabemos que hay casos especiales en los que, bien por problemas de vehículo, por poca colaboración del animal o por dificultades personales, no pueden acudir a la clínica con su mascota para que sea evaluada. En estos casos, tenemos la posibilidad de desplazarnos a su domicilio, siempre bajo cita previa. Llámenos y cuéntenos su problema, intentaremos solucionarlo.

- ¿En qué condiciones se quedan los animales hospitalizados?
Nuestros pacientes hospitalizados estarán en jaulas adaptadas a su tamaño, convenientemente acolchadas y acondicionadas según la especie y su estado de salud. Recibirán todos los cuidados que requiera su patología (alimentación, paseos, fluidoterapia, monitorización, oxigenoterapia) y estarán controlados y supervisados en todo momento por un veterinario. No se preocupe, estará en las mejores manos y atendido como en casa.

- ¿Puedo visitar a mi mascota?
En nuestro centro velamos por el mayor descanso de los animales hospitalizados, ya que ello favorece su pronta recuperación, pero conscientes del beneficio que en muchos casos puede suponer la visita de un familiar durante su estancia en el hospital, disponemos de un horario de visitas (de 13:30 a 14:00 y de 19:30 a 20:00). Consúltenos antes para concertar una visita fuera de este horario. Igualmente, se realizarán llamadas informativas ​a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde, y en cualquier momento en que ocurra algún cambio importante respecto a su estado.

- ¿Trabajáis con alguna aseguradora?
No trabajamos con ninguna aseguradora en particular. Son varias las compañías que ya están ofreciendo seguros para mascotas, de diferentes cuantías y coberturas. En caso de que dispongáis de un seguro, el procedimiento habitual suele ser que al alta del animal se os proporciona un informe veterinario de la visita con las pruebas y tratamientos requeridos junto con la factura de los mismos, se abona en la clínica y la aseguradora lo reembolsa.

- Entonces, ¿no tenéis seguros para mascotas? 

Ofrecemos algo similar, los llamados planes de salud. Un plan de salud es un grupo de servicios veterinarios agrupados en un paquete único que establece una relación contractual entre el cliente y el centro veterinario, enfocado principalmente en la prevención de enfermedades y en la mejora de la calidad de vida.​ No sólo implican la vacunación y desparasitación anuales, sino también una serie de pruebas para la detección precoz de enfermedades y atenderlos de forma más económica cuando padecen enfermedades. En ellos se abona una cuantía anual en la que están incluidos vacunaciones y desparasitaciones anuales, test de detección de enfermedades, analíticas de sangre y orina y pruebas de diagnóstico por imagen o chequeos geriátricos. En el caso de que tu mascota enferme, disfrutarás de descuentos en la realización de pruebas extra, así como en procedimientos quirúrgicos, estancia hospitalaria o alimentación. No dudes en preguntarnos. ¡Todo son ventajas!

Publicado: 9 de Febrero de 2017 a las 13:57