La medicina preventiva se basa en realizar una serie de prácticas para evitar que su mascota padezca enfermedades o detectarlas precozmente para así aplicar el tratamiento más adecuado lo más pronto posible y mejorar el pronóstico de la enfermedad.

En TRIVET ponemos nuestro máximo esfuerzo realizando un plan de desparasitación y vacunación exhaustivo en vuestras mascotas según las directrices oficiales de la WSAVA, además de ofrecer otros servicios como la esterilización o limpiezas de boca.

En el caso de las enfermedades infecciosas o parasitarias, muchas constituyen un grave riesgo para la salud, no sólo de nuestros animales, sino también en algunos casos para las personas. Es por esto por lo son tan necesarias las vacunaciones y las desparasitaciones en nuestros pacientes. Otra parte importante de la medicina preventiva, es la detección precoz de enfermedades, así como mantener la salud y el bienestar de su mascota.

Para ello, recomendamos revisiones periódicas​, al menos anualmente, la realización de test rápidos ​de detección de enfermedades o chequeos completos una vez nuestros compañeros peludos llegan a su etapa geriátrica​.

Conscientes de su importancia y para que el factor económico no sea un limitante en su realización, lanzamos campañas y planes de salud ​en los que os beneficiaréis de un importante descuento en muchas de estas prácticas. Ya sea porque hayas adquirido recientemente a tu mascota o porque lleves compartiendo tu vida con ella durante años, nosotros te ayudaremos a mantenerla sana y feliz, identificando signos de enfermedad o malestar y asesorándote en el manejo de enfermedades crónicas.

Acercar a tu mascota para un examen físico, nos puede ayudar a detectar enfermedades escondidas en sus primeras etapas. Las revisiones periódicas son muy importantes dado que la mayoría de los perros y gatos no muestran el dolor o los síntomas de enfermedad como las personas, por lo que muchos cambios sutiles en su salud o comportamiento pueden ser pasados por alto por los propietarios.

La detección temprana de las distintas patologías puede mejorar el pronóstico de muchas enfermedades, aumentar la esperanza de vida de tu mascota y disminuir en gran cantidad los costes médicos.