Oncología

Por desgracia, los tumores y el cáncer son cada vez más frecuentes en nuestros animales de compañía. Por este motivo, nuestros servicios de medicina interna, oncología, diagnóstico por imagen y cirugía trabajan en equipo para ofrecer las máximas garantías en la lucha contra el cáncer. Planteamos y diseñamos cada protocolo de forma personalizada para cada paciente, procurando el mayor bienestar y posibilidad de éxito.

El primer paso es el diagnóstico, mediante:

  • Examen físico
  • Pruebas de laboratorio
  • Diagnóstico por imagen
  • Punción para estudio citológico, tanto de órganos externos como internos guiada por ecografía
  • Biopsias para estudio histopatológico, tanto quirúrgicas como por endoscopia

Una vez diagnosticado el tipo de tumor y su grado de severidad, elaboramos el plan terapéutico:

  • Cirugía oncológica
  • Administración de quimioterapia

Y por último, seguimiento exhaustivo para monitorizar tanto la respuesta al tratamiento, como la posible aparición de efectos adversos. A diferencia de medicina humana, la quimioterapia veterinaria tiene mayor tolerancia en nuestras mascotas, con efectos secundarios poco frecuentes y en la mayoría de los casos fácilmente controlables.

Gracias a los tratamientos oncológicos actuales conseguimos en la mayor parte de los casos alargar el tiempo de supervivencia del animal, con una buena calidad de vida, realizando incluso las actividades que tenía por costumbre antes de padecer el tumor.

Contacto

Cuenta con nosotros

Si necesitas realizar cualquier consulta o traer a tu pequeño amigo a un profesional, contacta con nuestro equipo y te atenderemos cuanto antes.

969 87 14 88
info@centroveterinariotrivet.com
C. Notburga de Haro, 3, 16003 Cuenca
Lun - Vie 09:30 - 18:00 / Sábado 10:00 - 14:00